IMPORTANTE VICTORIA DEL SENIOR B EN UN GRAN PARTIDO (78-48)

Primero de los 2 partidos consecutivos en casa. Nuestro rival, Ibi, un equipo completo en todas sus posiciones, con jugadores de calidad que a la más mínima te la arman. A esto sumarle la buena dirección técnica desde el banquillo. Aún así, el equipo debía de dar un pase al frente, hacernos intensos y fuertes en defensa, evitando caer en los mismos errores del partido de ida, donde entramos a la segunda parte 10 arriba y con parciales calamitosos tiramos el partido a la basura. Sabíamos que ellos iban a defender duro, saltando a las ayudas con agresividad, líneas de pase presionadas y con buenos porcentajes de tiro exterior. Desde la calma en ataque, mejorar porcentajes de tiro y la entrega en defensa, incluido el rebote, llegaría la sexta victoria en liga.

 

Primer cuarto (25 a 20): Este cuarto representa la filosofía de los 2 equipos, mucha intensidad defensiva y tiro exterior. Cayeron 3 triples por ambos bandos. Bien es cierto, que su mejor tirador (nº 10), lo buscaban con bloqueos directos y nos empeñamos en pasarlos de 3, en vez de 1. Cuando mejoramos este aspecto, dicho jugador comenzó a sufrir más en estas acciones. En ataque, buenos porcentajes de tiro con sistemas relativamente bien ejecutados.

 

Segundo cuarto (16 a 9 ): Fruto de un cambio defensivo, junto a buenas selecciones de tiro, las cuales las anotamos, hacemos un parcial de salida de 7-0, tiempo muerto visitante (min. 4 32 a 20). Consiguen frenar nuestro ataque y nos atascamos frente a su zona 2-3 un par de minutos. Esto les permite acercarse en el marcador 35 a 27 en el minuto 8. Su jugador nº 14, se echa el equipo a sus espaldas. No nos ponemos nerviosos, seguimos defendiendo intensos y poco a poco llegan puntos en ataque, viendo los espacios que dejaban en su defensa zonal. Nos vamos al descanso 41 a 29.

 

Tercer cuarto (21 a 7 ): Partido muy calcado al de ida. Se apela a no volver a salir descentrados. Nuestro rival estaba tocado (había sensaciones para ello), pero sabíamos que iban a salir aún más agresivos y más arriba. No podíamos entrar en el juego de las imprecisiones de pase, de tiro y, sobre todo, defensivas. La verdad es que el guión fue muy diferente. Salimos con la lección aprendida, soportamos su defensa agerrida y con circulación de balón y buenos porcentajes de tiro, hacemos un parcial de 13 a 2 (min. 5 54 a 31). Tiempo muerto visitante, el cual esta vez no dió sus frutos, ya que continuamos anotando, frente a un Ibi que poco a poco fue bajando los brazos. Marcador 62-36.

 

Último cuarto (16 a 12): Partido casi visto para sentencia, minutos de juego para los menos habituales (incluida una canasta del junior Alex Ruiz), y se llega a la conclusión del encuentro con un contundente 78 a 48.

 

Felicitar al grupo por la victoria conseguida, no caer en falsas alegrías, ya que se ha puesto otra pierda más del largo camino que nos queda de cara a conseguir la salvación. Tenemos que dar un paso al frente en el próximo partido, frente al reforzado Crevibasket, rival directo, quien venderá muy cara su derrota en el Palau. Próximo sábado a las 18:00.

 

Jugaron y anotaron por el Benidorm: VICENTE (21 puntos -4 triples), MATEO (4), FRAN (3 puntos -1 triple), MAKI (6) y AMBROSIO (4) -quinteto inicial- ADRIAN (21 puntos -2 triples), URIEL (8), DARS (7 puntos -1 triple), IVAN, JUANSE (2) y ALEX RUIZ (2).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *