C.B ELDA 53- C. B BENIDORM 56

Despliege de RAZA, CARACTER Y LIDERAZGO, el jugado por nuestras cadetes, en la matinal del domingo en el coqueto pabellón de Elda.

Partido de los que no se olvida fácilmente, partido para recordar, partido para aprender, partido para sentirse orgullosos de un grupo, que actuó como un auténtico EQUIPO, no desfalleciendo en ningún momento y siempre creyendo que, las posibilidades de victoria eran reales, y como no, partido para disfrutar de una victoria que vale más de los 2 puntos, que realmente subirán a nuestro casillero.

Los 3 primeros cuartos fueron un quiero y no puedo, un hoy no me sale nada bien, lo intento, pero todo me sale al revés, intento atacar, intento defender, pero el equipo local, quiere y puede más que yo.

Con estas premisas llegamos al primer minuto del último cuarto ,con un marcador de 53-36.

Pero a partir de ahí, cambio a defensa zonal y vuelco monumental al partido, la manada en un arranque de casta y orgullo, empieza a rebotear, a apretar las clavijas en defensa, a atacar tanto en individual como en zona, con fluidez, la entrenadora local se desgallitaba en la banda, no dando crédito a la avalancha que le estaba cayendo.  Agotó los tiempos muertos, cambió la defensa, cambio de jugadoras, intentando un cambio de rumbo, que no se produjo.

Por el campo todo eran negras, el banquillo apretaba y hay madre, cuando ese banquillo aprieta, las 5 jugadoras en pista volaban, martilleando una y otra vez el aro rival.El parcial escandaloso, 0-17, en 7 minutos y partido empatado a 53.

Sólo quedaban 2 minutos por jugar, pero el viento había cambiado, las apuestas entre todos los asistentes al partido eran favorables a las nuestras y así fue.

2 minutos de calma, de saber estar en pista, de culminar una remontada impensable, 2 minutos de auténtico infarto.

El banquillo negro, seguía confiando en la victoria, defendían como si estuvieran en pista, incluso el delegado de cabecita interesante, quería luchar cada balón.

Al final montonera en el centro de la pista, tras la victoria obtenida, victoria labrada a golpe de trabajo, de una manada a la que se unió Eva, que estuvo grandiosa, con un último cuarto, digno de todo elogio, reboteó, amenazó la canasta rival, ocupó perfectamente los espacios tanto en defensa como en ataque, estuvo como una auténtica gladiadora, permitiéndose la licencia de anotar 3 puntos.

Felicitar a todo el grupo, por habernos hecho disfrutar de este rato de baloncesto.

Jugaron por el Benidorm: Virginia, Leire, Estefa, Raquel, Ana Mª, Daniela, Shere, Laura, Alba, Popi, Eva

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *