ALEVÍN FEMENINO: C.B. L’ALFÀS 20 – 73 E.M. BENIDORM

Una semana más, comenzó el partido “ganado” por el Benidorm, ya que, el equipo local tan solo presentó 5 licencias federativas cuando el mínimo son 9. A pesar de todo el partido se jugó, y, en el Benidorm, todas las miradas estaban puestas en las 3 jugadoras debutantes que comenzaron a entrenar esta misma semana. Se les dio minutos para que fuerano cogiendo ritmo y no defraudaron. Más bien todo lo contrario.

El partido comenzó con una defensa a todo el campo de las visitantes, que no dejó apenas cruzar la línea de medio campo a las chicas de Alfaz. Aún así, no había acierto de cara al aro en los primeros compases, pero a mitad del primer sexto empezaron a entrar los tiros y bandejas para dejar encarrilada ya la victoria con un 1-13 en el marcador.

En el segundo sexto se bajó el nivel, y la altura de las jugadoras del Benidorm era menor, lo que dificultó la defensa de la mejor jugadora de l’Alfàs, que medía aproximadamente 1,70 m de estatura. No hubo manera de pararla en este periodo, y el resultado se apretó 12-19.

El tercer sexto sirvió para que se diera por zanjado el partido ya que fue un monólogo de las visitantes, que tanto jugadoras del año pasado, como las nuevas anotaron con facilidad y ya sin nervios para dejar al descanso el marcador en 12-38.

En el segundo tiempo los objetivos cambiaron. Nuestras pretensiones, eran que todas las jugadoras anotaran para quitarse presión de encima y que se sintieran tan importantes como las demás, puesto que lo son. En el cuarto no conseguimos que Neus anotara, pero sí que robara balones y lanzara a canasta varias ocasiones pese a la dificultad de tener que sobrepasar los brazos arriba de una jugadora tan alta como la 16. El resultado marcaba un 15-47 al final de este sexto.

En el 5º sexto le tocaba anotar a Gisselle, que por nervios (calidad le sobra), no había conseguido anotar ninguna canasta con anterioridad. El objetivo se cumplió a los pocos segundos de empezar, y se convirtió en 3 canastas casi seguidas una vez matado los nervios. También se unió a la fiesta de este sexto otra de las nuevas, Alejandra, que anotó 8 puntos en este periodo. Ellas junto a Delia (buen trabajo defensivo), Inés (gran defensa y muy buenos pases) y Ana (muy buen posicionamiento defensivo), hicieron de este cuarto otro monólogo de las visitantes para dejar el marcador en un apabullante 18-65.

En el último cuarto volvimos a buscar la canasta de Neus, y la conseguimos a los 2 minutos provocando el griterío de la grada y el banquillo, y la sonrisa de oreja a oreja de nuestra jugadora más joven. Después se continuó anotando pero ya solo quedó en acta una canasta más al pasar los 50 puntos de diferencia.

Enhorabuena chicas, tanto a las nuevas como a las que ya estabais, porque el rendimiento ha sido muy bueno durante esta semana para terminar con un partido excelente de todas y cada una de vosotras. No os confiéis, este fin de semana tenemos un partido duro contra Pedreguer y tendremos que dar el 120% si queremos ganar.

Jugaron por el Benidorm: Neus 2, Rocío 2, Alejandra 10, Ana 4, Mouna 10, Estíbaliz 4, Alejandra Suarez 5, Gisselle 6, Delia 9, Alicia 9 e Inés 12.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *